viernes, 13 de marzo de 2009

El reto

Ilsa nunca subió al avión. En el último momento, decidió apostar por el amor y no por el deber. O quizá fue por llevarle la contraria a Rick, o por probar que no la estaba echando sin más en los brazos de Victor, o que no le había entrado el pánico. Así que se quedó en Casablanca. Se casaron una semana después. Vendieron el Café, porque Rick estaba cansado de tanto humo y de tantos alemanes que no le dejaban respirar. Montaron una tienda de muebles coloniales que no les iba mal.
Pero la felicidad no duró mucho. El amor clandestino era más emocionante para Ilsa, y las noches frente a un vaso de Bourbon, más complacientes para Rick. Ella era una aventurera, él era un triste, y no encajaban en una vida convencional.
Ilsa se fugó con el ex-capitán Renault una noche de agosto. Marcharon a Hollywood y probaron suerte en el mundo del cine. A Ilsa pronto le ofrecieron papeles interesantes; su belleza y su acento europeos aportaban glamour y un aire de misterio a las películas. Monsieur Renault estaba encantado trabajando como manager de la estrella. Lo primero que hizo fue cambiar el nombre de Ilsa Lund por el de "Ingrid Bergman", que sonaba mejor.
Rick no salió de Casablanca, y volvió a lo que mejor se le daba; abrió un nuevo garito, lo llamó "París", y pasaba las noches allí, charlando con Sam sobre lo divino y lo humano, siempre frente a un vaso de Bourbon. Incluso brindó por Ilsa en 1945, cuando se enteró que había ganado un Oscar por una película llamada "Luz de Gas", pero nunca fue a verla al cine.



* Al oir hablar del libro "Otro final", en el que varios escritores cambian las historias de famosas películas, la princesa de hojalata y yo nos retamos a escribir una versión alternativa para "Casablanca". Hoy vence el plazo, veamos que es lo que se le ha ocurrido a ella...

3 comentarios:

princesadehojalata dijo...

es perfecto!! el cine fuera del cine, menuda vuelta de tuerca!!

desconvencida dijo...

Me ha encantado el final alternativo, Selma, muy original...

Selma dijo...

Gracias chicas! En el próximo reto de este tipo, os espero a las dos (y sin trampas, eh?). Besos