jueves, 30 de septiembre de 2010

¡Qué mirada!


Tiene una filmografía que quita el hipo: "Happy together", "In the mood for love", "Infernal Affairs" (la versión buena de "Infiltrados"), "Hero", "2046", "Lust, Caution". ¿Son grandes películas gracias a él, o tiene el mejor agente del mundo?
No es alto, no es guapo, pero es una estrella. Fuera de la pantalla, un tipo corriente, pero en el cine, ... es otra historia. El otro día pusieron "2046", y aunque sigo sin entenderla del todo, Tony Leung me atrapa y no me suelta.



5 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Selma,
la vi el otro día por la tele y me recordó mucho estéticamente a "Deseando amar".Estoy contigo en que este tipo siendo corriente,en la pantalla se crece.
"Happy together" me encantó,por cierto.
bss

Selma dijo...

Sí, son dos películas que comparten personajes y ambientes. Con "2046" he cometido dos errores: el primero, verla antes que "Deseando amar", y no entender cosas que provenían de ella. El segundo, verla el otro día con mucho sueño y... dormirme a la mitad! Seguirá siendo un misterio para mí.
"Happy together" también me gustó mucho; Tony Leung está abonado a los amores desgraciados... Besos!

alex dijo...

Un actor sometido a su estigma siempre nublado. Su mirada lo dice todo o casi. Un gran actor (grande de veras) que siempre es ninguneado en función su mirado caída y triste. Me recuerda al Bogart más oscuro y encasillado. Tiene ese "it" tan difícil de definir como fácil de ver.

"Deseando Amar" fue definida como "anuncio de colonia" en una ocasión por alguien cercano. Repliqué la ese tipo de soledad, la acompañada, suele oler a colonia barata. Cosa de lo rancio de los sentimientos soterrados. "2046" creo que la entiendo. Creo, no sé. Duele menos, eso sí. "Happy Together" es sencillamente maravillosa. Y "My Blueberry Nights" también, aunque les duela reconocerlo a muchos.

Angéline dijo...

Un amigo madrileño con el que ví por primera vez "Deseando amar" (la he visto tres veces) me regaló "Happy Together" y "Chungking Express" en cuanto le conté que ya había conseguido "2046". Lo cierto es que la primera me encantó (todavía tengo las otras tres pendientes), escribí sobre ella en la blog pero también le hablé a todo el mundo de la película, como la típica pesada. Anduve un tiempo en las nubes. Cometí el error de prestársela a quien no debía y nunca me la devolvió. No pasa nada, me haré con otra copia en cualquier momento pero recuerdo aquella música hipnótica con facilidad, les veo moverse en el baile inquieto y elegante de su renuncia y a él finalmente, contando su secreto al agujero en la pared. Tremendo. Se merecía un abrazo. Otro para ti, Selma y para Troyana y Alex.

princesadehojalata dijo...

Recuerdo que hace unos tres años me ví la filmografía entera de Wong Kar Wai (tirando de biblioteca) así como en una semana y ahora tengo un batiburrillo de todas ellas en mi memoria...sé que mis preferidas son Deseando amar y Happy together pero no me pidas nada más...