domingo, 16 de mayo de 2010

Lloronas

Betty y Rita lloran mientras escuchan esta tristísima versión del "Crying" de Roy Orbison, antes de abrir la caja azul que da la vuelta al calcetín que es "Mulholland Drive", una de las películas más hipnóticas que recuerdo. Esas que vas rumiando durante días y días, todavía fascinada, asustada, enredada en un sueño de telaraña.



Chavela Vargas canta a "La llorona", una mujer que, según la leyenda mexicana, se enamoró de un caballero español con el que tuvo tres hijos, pero que la abandonó. Desesperada, ahogó a los niños, se suicidó y su alma sigue penando y lamentándose. O tal vez Chavela canta a Frida, que lloró tantísimo por las heridas de su cuerpo y de su corazón.



Fergus se enamora perdidamente de Dil cuando la ve cantar "The crying game". Ella es la novia de un soldado inglés que le habían encargado asesinar, pero que muere accidentalmente. Su historia de amor tiene secretos y mentiras para dar y regalar, pero no por ello deja de ser hermosísima.

3 comentarios:

troyana dijo...

Me quedo de los 3 vídeos,con el de Chavela!
saludos!

alex dijo...

Mi versión favorita es la de "Mulholland Drive", of course, aunque la de Chavela Vargas me tire un montón.

Y digo yo que ya va siendo hora de actualizar. Una madre no tiene demasiado tiempo, imagino, pero seguro que es capaz de arañarlo de alguna parte.

Besos gordos de tía lejana.

Selma dijo...

Tienes razón, Alex, me voy a dejar las uñas largas para arañar tiempo, aunque sea de las paredes!
Últimamente tengo la sensación de que no hay cosas interesantes que contar, pero,... voy a exprimirme un poco las neuronas, a ver qué pasa! Besos!