miércoles, 13 de mayo de 2009

Mr. Ripley




My funny Valentine
Sweet comic Valentine
You make me smile with my heart
Your looks are laughable
Unphotographable
Yet youre my favourite work of art

Is your figure less than greek
Is your mouth a little weak
When you open it to speak
Are you smart?

But dont change a hair for me
Not if you care for me
Stay little Valentine stay
Each day is Valentine's day

Is your figure less than greek
Is your mouth a little weak
When you open it to speak
Are you smart?

But dont you change one hair for me
Not if you care for me
Stay little Valentine stay
Each day is Valentine's day

* Matt Damon nos deleita con esta preciosa canción en "El talento de Mr. Ripley" (1999). La banda sonora es magnífica, siempre que la escucho me entran ganas de que me guste el jazz. La película me gusta mucho, y también su primera versión, "A pleno sol" (1960), con un final más moralista y con un Alain Delon que no canta pero que quita el hipo. Ambas se basan en la novela de Patricia Highsmith, que es aún mejor; estás deseando que Ripley se salga con la suya todo el rato. Qué buenos son los personajes que son malos!

1 comentario:

desconvencida dijo...

Es que Delon está estupendísimo... y Damon le da ese puntito gay al personaje que en la primera versión está más solapado... qué gracia, volví a ver ambas versiones hace pocos meses, es curioso verlas seguidas.
La novela de Highsmith también es recomendable.

Un saludo, Selma...