miércoles, 15 de abril de 2009

Simplemente un cuento

"La joven del agua" (2006) es una película de M. Night Shyamalan que ha tenido unas críticas horrorosas, nominada y ganadora de varios Razzies. Pero a mí me gusta, qué le vamos a hacer. Porque es simplemente un cuento, porque me hubiera encantado verla de pequeña, o porque cuando la vi me hice niña durante un rato.
Porque me encantan las películas de Shyamalan (salvo "El incidente", no puedo con ella), que cuenta las cosas despacio, con grandes silencios y con quiebros imprevistos; "El protegido" es una de mis películas favoritas.

Y porque el protagonista es Paul Giamatti, ese actorazo que hemos visto en tantas pelis, casi siempre en papeles pequeños: "Donnie Brasco", "Desmontando a Harry", "Salvar al soldado Ryan", "Man on the moon", "American Splendor", por citar algunas de las mejores. "Entre copas" le dio el reconocimento que se merecía; el personaje de Miles, esta vez protagonista, le vino como anillo al dedo. En "La joven del agua" nos hace querer tener un Cleveland en nuestras vidas, para que nos proteja de todos los males que nos acechan.

Si a vosotros no os gustó nada, nada, nada, "La joven del agua", al menos quedaos con el cuento:

3 comentarios:

desconvencida dijo...

Esta vez (una vez más, que conste) coincidimos, Selma, vaya cuento más bonito el de La Joven del Agua, yo creo que quienes no lo entendieron es porque no se dejaron llevar por la imaginación y por esta preciosa historia...

princesadehojalata dijo...

Ay Selma, que cosicas tan interesantes traes por aquí!!

Selma dijo...

Gracias a las dos, me alegro que os interese lo que voy colgando. Ya sabéis que soy superfan de vuestros blogs! Besos.