miércoles, 24 de febrero de 2010

Querido Archibald

"Habíamos estado riéndonos junto a las mesas de las invitaciones en las que tres mujeres de mediana edad estaban sentadas, recogiendo las entradas; y cuando le llegó el turno a Cary Grant, dijo sonriendo, de aquella forma inimitable (aunque muchas veces imitada): 'Lo siento muchísimo, he olvidado mi invitación; ¿puedo entrar, por favor?'. Una de las señoras, sin levantar la vista, dijo: 'Nombre'. Grant se echó ligeramente hacia delante, inclinándose más (medía aproximadamente un metro noventa, aunque siempre llevaba los hombros algo caídos): 'Cary Grant', dijo. Entonces, la mujer levantó la vista, frunció un poco el ceño mientras lo escudriñaba, y remachó: 'No tiene usted pinta de Cary Grant'. A lo que él respondió, rápido como el rayo, inclinándose aún más hacia delante, y todavía arrugando sus hombros: 'Lo sé; nadie la tiene'."
"Las estrellas de Hollywood", de Peter Bogdanovich

* Parece que la ironía de los personajes de Cary Grant también se trasladaba a su vida privada. Al menos así lo cuenta Peter Bogdanovich en su particular visión, a través de conversaciones y anécdotas de varios actores de Hollywood. Como regalo, una divertidísima escena de la genial "Arsénico por compasión": Mortimer, recién casado, va a visitar a sus ancianas tías, y se encuentra con una sorpresa...

7 comentarios:

desconvencida dijo...

Me encanta ese libro, Selma, es de lo más entretenido... y Cary Grant como siempre con ese sentido del humor... como la anécdota que cuenta cuando le llaman los hermanos Kennedy para hablar con él :D

Selma dijo...

Sí, los Kennedy, como niños, querían oir su fantástica voz! El libro está muy entretenido, aunque a veces Bogdanovich se las da un poco de protagonista, parece que todos han sido supercolegas suyos... Por cierto, Alex me contó una historia muy rocambolesca de la vida privada del propio Bogdanovich...

troyana dijo...

Me encantó "Arsénico por compasión" me divertí muchísimo,este Gary Grant era todo un gentleman;)

Alex dijo...

Imagino que te refieres a su episodio "Vértigo" style. Da un poco de miedo, sí. Aunque hay que entender que después de lo que le pasó estuviese desquiciado.

Conozco a alguien tan obsesionado con Grant que imita incluso su modo de guardar las manos en los bolsillos. Ya quisiera yo (y cualquiera) tener un miligramo de su encanto y saber estar.

Selma dijo...

* Troyana, esta peli es la monda, el guión es redondo y además fue todo un acierto tener a Cary en ella. Recuerdo que vi la obra de teatro con Jorge Sanz y... era otro mundo.

* Álex, efectivamente, es el episodio que me contaste sobre su pareja fallecida en oscuras circunstancias, que fue sustituida en el corazón de Peter por... la hermana! (además, la primera era actriz porno, o chica, Playboy, o ambas cosas, no?).
En cuanto a los imitadores de Cary, para qué se esfuerzan? No habrá nadie como él! (por mucho que se empeñe el agente de George Clooney)

Alex dijo...

Pues fue chica Playboy del año. Era guapísima.

A ver si te dejo una pequeña biografía de Cari Grant que me regalaron hace tiempo. Se lee en una tarde y está más que bien.

Selma dijo...

Gracias Alex! Acepto encantada.